¿Tu qué escuchas? ¿Yanny o Laurel? Un nuevo acertijo viral que está causando furor en redes sociales. ¿Pero es completamente nuevo?

Qué mejor que un reto que crea debate para llenar las horas muertas de confinamiento. ¿Yanny o Laurel? La respuesta de tus amigos te sorprenderá. Sobre todo porque, aunque tú lo tengas realmente claro, siempre hay alguien que escucha lo contrario. Un cambio de percepción de lo más interesante que está llenando los debates de Instagram y Twitter en las últimas horas. ¿Te atreves a comprobarlo?

Como aquel reto o situación del vestido azul o blanco, una nueva duda se está apoderando de Internet. Se ha hecho viral en las últimas horas desde que lo publicasen en el programa norteamericano CBS This Morning, y no ha dejado de correr por redes sociales y WhatsApp. ¿El resultado? Nadie lo tiene claro. Y ahí está la verdadera gracia de este contenido viral.

La duda que ya fue resuelta en 2018

Sin embargo, y a pesar de que el contenido se ha hecho viral en pocas horas, no es nada nuevo. De hecho es una tendencia que ya se puso de moda allá por el 2018. Y no solo eso. Hubo quien lo investigó y dio con la respuesta. Porque sí, hay una respuesta oficial. El audio dice Laurel, y está completamente confirmado.

De hecho se sabe que es un audio extraído directamente de la página web Vocabulary.com, donde se ofrecen detalles, información y lecciones de gramática y lingüística en inglés. Aquí puedes buscar el término “laurel” y pinchar sobre el icono del altavoz para escuchar el mismo audio que se está compartiendo a través de Internet.

La duda le surgió a una estudiante Katie Hetzel, cuando preparaba una clase de literatura universal, tal y como informa Wired. El problema es que, al escuchar la fonética de “laurel”, ella oía “yanny”, por alguna razón de percepción. Algo que pudo comprobar con otros compañeros de clase, iniciando el debate que ahora, en pleno 2020, vuelve a inundar las redes sociales.

Así que no hay duda: dice “laurel”. Si escuchas yanny estarás interpretando la fonética de manera un tanto libre. No significa que escuches mal, sino diferente. Es igual que con el vestido azul o blanco. No hay nada mal en ti, pero la percepción es relativa, por lo que unas personas son capaces de ver una cosa y otras otra algo distinta. Y lo mismo con el sonido. Aunque no está mal pasar estas horas tanteando a amigos y familiares con esta duda. Y, si es posible, tomarles un poco el pelo. Sobre todo si conoces la respuesta correcta.

Fuente: tuexperto.com