Tu router es un elemento fundamental para disfrutar de una buena experiencia a la hora de conectarte a Internet, jugar online y reproducir contenidos multimedia en streaming.

Hoy te traemos una guía que te ayudará a mantener tu router en buen estado, tanto desde el punto de vista físico como digital. Gracias a ello podrás alargar su vida útil, evitar errores y problemas de funcionamiento y sacarle el máximo partido.

  1. Mantén el router actualizado: es recomendable descargar las actualizaciones de software y firmware que libere el fabricante de nuestro router, pero sólo debéis instalar aquellas que provengan directamente del mismo y no recurrir nunca a fuentes no oficiales, ya que podéis poner en peligro vuestra conexión a Internet y el propio router.
  2. Cuida la colocación del router: esto puede influir en gran medida en el rendimiento, el alcance y la calidad de nuestra conexión inalámbrica, pero también en el correcto funcionamiento del router. Por ello debemos intentar colocarlo en una posición central, lo más libre de obstáculos que podamos y alejado de fuentes de interferencias.
  3. Sitúa el router lejos de fuentes de calor: es algo muy básico pero que no todo el mundo llega a entender. Es importante mantenerlo lejos de zonas calorosas y evitar su exposición directa al sol.
  4. Ajusta regularmente las antenas: si notamos que nuestra conexión inalámbrica ha perdido un poco de calidad o de intensidad es recomendable echar un ojo a la colocación y dirección de las antenas, ya que un simple reajuste puede acabar con el problema.
  5. Revisa regularmente los registros de acceso: es una medida que os recomendamos hacer al menos una vez a la semana, para que así podáis identificar si alguna persona ajena se ha conectado a vuestra red. Para cortarle el acceso a vuestra red podéis recurrir a los consejos de seguridad que ya hemos citado.
  6. Evita resetear en exceso el router: algo importante ya que si no cuidamos este punto puede que acabemos dañando el router y tengamos que cambiarlo de forma irremediable.
  7. No es necesario apagar el router: a pesar de la creencia popular que dice lo contrario no es necesario apagar siempre el router por las noches, podemos dejarlo encendido y no tendremos problema.
  8. Limpieza frecuente: como ocurre con cualquier dispositivo tecnológico es recomendable dar a nuestro router una limpieza física mínima. Para ello lo mejor es utilizar un paño seco que no deje residuos y tenerlo desconectado si pensamos darle una pasada a cables y conectores.

Y tú, ¿recomendarías algún otro consejo? ¡Cuéntanoslo!

Inspiración: www.muycomputer.com