WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en gran parte del mundo como el método de comunicación más utilizado entre personas desde el teléfono móvil. Cada día son cientos de mensajes los que podemos enviar y recibir a través de la aplicación, siendo muchos de ellos, simplemente emoticonos. Y es que estas famosas caritas o dibujos, permiten hacer referencia a un lugar, un objeto o un estado de ánimo sin necesidad de escribir nada más. Pero si quieres sorprender a tus familiares y amigos, puedes crear tus propios emoticonos personalizados para WhatsApp con los pasos que mostramos a continuación.

De esta forma, tus mensajes a través de la app de mensajería no dejarán indiferente a nadie. Eso sí, para ello vamos a tener que echar mano de algún software de terceros, ya que el propio WhatsApp no permite añadir emoticonos que hayamos descargado o creado desde otras aplicaciones fácilmente. Hay muchas aplicaciones que nos permiten crear nuestros propios emojis, sin embargo, luego no nos permiten usarlos en WhatsApp. Pero por suerte, hay algunas con las que sí vamos a poder hacerlo, es el caso de Bitmoji o el propio teclado de Google GBoard.

Cómo crear emoticonos personalizados para WhatsApp con Bitmoji

Sin duda, una de las maneras de sorprender más a nuestros contactos es enviándoles emojis personalizados con nuestra cara o la suya, algo que nos permite hacer de forma sencilla la app Bitmoji. Se trata de una app que podemos encontrar de forma gratuita tanto para iOS como para Android y cuyo funcionamiento es muy sencillo.

Una vez descargada e instalada la app en nuestro móvil y otorgados los permisos necesarios para su correcto funcionamiento, ya tendremos todo listo para comenzar a crear nuestros propios emojis. Concretamente, lo que nos permite hacer Bitmoji es crear una especie de avatares con expresiones, palabras o frases que utilizamos a diario en nuestras conversaciones de WhatsApp y con los que podremos sorprender a nuestros contactos.

Básicamente, lo que nos permite hacer Bitmoji es crear un emoji o avatar a partir de nuestra cara o el rostro de nuestro amigo y al que le podemos elegir el tipo de peinado, color de pelo, ropa, etc. En cuanto al tipo de avatar, paisajes o situaciones en las que se muestran los avatares, Bitmoji cuenta con un gran catálogo de forma gratuita, aunque también podemos acceder a paquetes especiales de pago desde la propia app.

Estos emojis creados a través de la herramienta, los vamos a poder compartir a través de WhatsApp y otras herramientas de mensajería como Facebook Messenger, Telegram o LINE.

Pasos a seguir para crear stickers o emojis personalizados para WhatsApp con GBoard

GBoard es el teclado de Google para dispositivos móviles y uno de los más utilizados entre los usuarios de Android (también disponible para iOS). Una herramienta, que además de las propias funciones de teclado, nos permite crear stickers o emoticonos personalizados para WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

Tanto es así que, a través de una de las funciones de GBoard, es posible crear un divertido emoji o sticker a partir de nuestra propia cara para posteriormente compartirlo con nuestros familiares y amigos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer, si aún no lo hemos hecho, es instalar la app de GBoard en nuestro teléfono.

Una vez hecho esto, establecemos el teclado de Google como el predeterminado en los ajustes de nuestro dispositivo y abrimos la aplicación de mensajería. A continuación, tocamos sobre la caja de texto dentro de un chat de WhatsApp y seleccionamos el icono con la cara sonriente que se muestra en la barra superior del teclado. Nuevamente, en esa misma barra encontramos un icono con el dibujo de una cara y es el que debemos de seleccionar.

Automáticamente, se activará la cámara frontal de nuestro teléfono y tendremos que enfocar nuestra cara dentro del cuadrado que se muestra en la app para tomar una instantánea. Una vez hecho esto, la propia app de GBoard creará tres tipos de miniaturas (miniatura de emoji, tiernas y descaradas) con nuestra propia cara que podremos personalizar a continuación.

Entre los atributos que podremos elegir está el tipo de pelo, color de pelo, color de piel, diferentes tipos de barbas y bigotes, rasgos faciales, monturas de gafas, gorros y sombreros, color de la camiseta o incluso si queremos añadir pendientes. Una vez diseñado todo a nuestro gusto, le damos a guardar y ya tendremos el emoticono personalizado para WhatsApp disponible para compartir con quien queramos.

Fuente: www.adslzone.net