Entre las posibilidades de personalización de WhatsApp está la opción de poner una notificación diferente a cada conversación. Esta opción no solo está disponible para las conversaciones entre dos personas, sino que también es posible utilizarla en los grupos. Gracias a ella puedes, por ejemplo, poner un tono de notificación único para el grupo del trabajo y así saber cuando recibes un nuevo mensaje en él sin necesidad de coger el móvil. De esta forma evitarás muchas distracciones, ya que si el mensaje es a uno de tus grupos más importantes podrás reconocerlo por el sonido y en caso contrario lo podrás ignorar hasta el momento que decidas.

Poner una notificación personalizada a un grupo en WhatsApp es muy sencillo. Básicamente debes abrir la aplicación de WhatsApp y acceder al grupo en el que quieras establecer la notificación. Una vez dentro, toca sobre el nombre del grupo y automáticamente accederás a los ajustes de esa conversación (en este caso de una grupal, aunque estos mismos pasos también los puedes aplicar en conversaciones privadas).

Cada grupo de WhatsApp puede tener su propio sonido de notificación

Una vez dentro encontrarás todas las posibles opciones que puedes configurar y que son diferentes en iPhone (iOS) y en cualquier dispositivo Android.

Una opción que está disponible en ambos sistemas operativos y que al parecer es la más útil es el cambio de tono. Para cambiar este ajuste en el caso de iPhone debes tocar sobre Tono personalizado y después escoger el sonido que quieres utilizar de la lista que se despliega. Una vez seleccionado, pincha sobre Guardar en la esquina superior izquierda y el cambio quedará guardado en el terminal.

En el caso de Android, el proceso es un poco diferente. Una vez dentro de los ajustes de la conversación, toca sobre Notificaciones personalizadas y después activa la opción Usar notificaciones personalizadas. Cuando la tengas activa, verás que aparecen varias opciones entre las que está el Tono de notificación. Pincha sobre esta opción, elige el sonido que quieres utilizar de todos los que aparecen en la lista y por último toca sobre el icono de la esquina superior derecha de la pantalla para que el cambio quede aplicado en el terminal.

Además de esto, en el caso de Android también podrás establecer otros ajustes adicionales como el tipo de vibración, si quieres recibir notificaciones emergentes o no y también si quieres un color determinado para el notificador LED del terminal (esta última dependerá del dispositivo que tengas, ya que no todos disponen de indicador LED de notificaciones).

Con estas opciones podrás tener la aplicación de mensajería un poco más personalizada y los diferentes sonidos te permitirán saber exactamente qué conversación está recibiendo nuevos mensajes sin necesidad de ver la pantalla en ese momento.

Fuente: www.adslzone.net