Hoy, en el Blog de Infibra, te vamos a explicar cuáles son las principales diferencias entre el ADSL y la Fibra Óptica. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más barata? ¿Qué cobertura tiene cada una? Y sobre todo, dónde puedes encontrar la mejor y más segura red de fibra óptica en tu zona, Pozoblanco y Los Pedroches.

Si vas a instalar internet en casa, habrás visto que hay conexiones de ADSL y de fibra óptica. La diferencia es que el ADSL es lento, pero más barato y con bastante cobertura. La fibra óptica es rápida, moderna y con mucha más cobertura, pero sólo unas pocas compañías la instalan (en Pozoblanco y Los Pedroches, por ejemplo, Infibra) y lo mejor de todo, el precio no varía prácticamente nada. La velocidad que contratas con fibra óptica es la que recibes en casa. En cambio, con ADSL puedes recibir una velocidad muy inferior a lo contratado.

Precio

  • ADSL. El precio de los paquetes ADSL es en general más bajo. Hay ofertas desde poco más de 20€ al mes (con IVA y cuota de línea). Y por poco más de 42 euros al mes , puedes encontrar ofertas que además del ADSL y el fijo incluyen una línea de móvil.
  • Fibra óptica. La oferta de Fibra Óptica de 50 Mb de Infibra cuesta 24,90 euros al mes (con IVA e instalación incluidos) . Si te fijas, es un precio súper competitivo y además, con una velocidad mayor a la del ADSL que es real, los 50 Mb llegan íntegros a tu hogar.

Cobertura

  • ADSL. La mayoría de operadores cuentan con cobertura de ADSL en todas las ciudades y grandes poblaciones. Aunque en pueblos muy pequeñas sólo Movistar tiene cobertura directa.
  • Fibra óptica. La fibra óptica de ONO y la de Movistar son las que cuentan con una mayor cobertura a lo largo del territorio español; pero igualmente, no llegan a poblaciones más pequeñas. Para ello nació Infibra, para llevar la fibra óptica a todos los hogares de Pozoblanco y Los Pedroches.

Velocidad

  • ADSL. La velocidad máxima que puede contratarse en ADSL es de alrededor de 30 Mb. También son habituales las conexiones de 20 y 10 Mb. Pero son velocidades teóricas, porque si vivimos a más de un kilómetro de la central telefónica la velocidad real puede ser menos de la mitad. La velocidad media del ADSL en España es de 5 Mb.
  • Fibra Óptica. En España se comercializan velocidades de hasta 300 Mb sobre fibra óptica, velocidad sobre la que ya operan todos los grandes operadores. Con la fibra, la velocidad real en casa prácticamente coincide con lo contratado con independencia de dónde vivamos. En Infibra, puedes contratar ya hasta 200 Mb de velocidad en fibra óptica simétrica.

Esperamos que te hayan quedado claras las principales diferencias entre el ADSL y la Fibra Óptica y si al final, te has decidido por la Fibra Óptica de Infibra, contrátala directamente desde AQUÍ.